El Grupo de Desarrollo Rural Los Pedroches celebró en la tarde de ayer 15 de julio la Asamblea General de Socios Extraordinaria en cuyo orden del día figuraba la elección de los miembros de la Junta Directiva para los próximos cuatro años. La Asamblea se celebró en el Centro Cultural 2T de Dos Torres para garantizar las medidas de seguridad del Covid-19.

 

Una vez celebrada la misma la Junta Directiva queda conformada por Diputación de Córdoba, Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y el Ayuntamiento de Dos Torres a nivel institucional; Dehesas Cordobesas SCA y Olivarera Los Pedroches SCA en el grupo de Cooperativas; HINOADE, EYA Pedroches, ADECO y ASEVI como representantes de las asociaciones empresariales; PRODE y CIET Los Pedroches del sector de asociaciones; y Luciano Cabrera como persona física.

 

Una vez elegida la Junta Directiva, los integrantes y representantes de cada institución o colectivo se retiraron para configurar los cargos. De esta manera, la presidencia de ADROCHES seguirá ostentándola el presidente de la Mancomunidad, en este caso, Santiago Ruiz. La vicepresidencia será para Isidro Cercano (HINOADE), la secretaría para Manuel Torres (Ayuntamiento de Dos Torres), vicesecretaria fue elegida Pilar Gómez (EYA Pedroches) y tesorera Mari Carmen Pérez (PRODE).

 

 

Aprobación de cuentas y actividades

 

Por otro lado, también se celebró la Asamblea General de carácter ordinario donde se aprobaron las cuentas de la Asociación, así como se dieron a conocer la memoria anual de las actividades realizadas durante el ejercicio 2019. Además, se presentó a los socios el estudio de análisis demográfico y diagnóstico del despoblamiento en la comarca de Los Pedroches, un estudio realizado desde la propia Asociación en colaboración con IPRODECO.

 

Tras ser presentado a los socios, el estudio ya está al alcance de cualquier ciudadano pudiendo acceder al mismo a través de la página web de ADROCHES (www.adroches.org).